viernes, 23 de septiembre de 2016

Yadnaly Osechas. 10ma Minuta: De regreso a clases...

Universidad del Zulia
Facultad de Arquitectura y Diseño

Programa de Arquitectura
Alumna: Yadnaly Osechas

10ma Minuta: 20/09/16 ¿Ya volvimos?

La clase fue el día martes 20/09/16 en el aula 17, en donde contamos, esta vez, solo con la presencia de la profesora Marianela, este día la clase no comenzó a la hora a la que está pautada (que es 1 o 1:30pm para los compañeros que trabajan o estudian en otra universidad), y comenzó casi a las 2 y concluyo a las 2:30pm.

Llegue un poco tarde al aula porque con algunos compañeros no nos habíamos dado cuenta que la profesora ya habían entrado y cuando llegamos a la clase ya había hablado algunas cosas, aunque no nos perdimos mayor cosa. Este día fueron muy pocos alumnos ya que, como dijo la misma profesora, muchos no sabían que ya habían comenzado las clases por el tema del cambio de techo en el departamento de construcción.

       Ø  Al llegar al aula la profe hablaba sobre el tema del “puente”, Nos dijo que:

o   Ahora nuestro modelo estructural (puente) lo podríamos hacer con papel enrollado (solo una vez) pero a escala, es decir, la mitad del pitillo, y los que ya lo habíamos comenzado con pitillos podíamos seguir.

o   Lo cambio y coloco así porque los alumnos de la mañana le habían montado una “llorantina” porque era muy largo y como lo iban a poder llevar a la fad porque se van en bus y se les iba a dañar, en fin, la profesora nos consideró y dijo “está bien, hora lo harán así”

o   Nos dijo también que este “puente” o modelo estructural tiene que ser de dos apoyos y soportar una banquita de la fad., tiene que ser de vector activo.

      Ø  Nos comentó que le habían llamado la atención y le dijeron que no nos podía colocar tarea en vacaciones porque nos las iba  robar.
  
      Ø  En realidad nadie de la fad esperaba volver el 19 a clases, la profe nos dijo algo al respecto.
o   “No se conocía la fecha de reinicio de clase” por lo del cambio de techo.

o   También “habían rumores de que el techo cancerígeno de asbesto había sido movido”, lo que implicaba que no se podía volver porque todo el lugar estaba contaminado.

      Ø  Nos habló también sobre la encuesta y nos dijo:

o   Que los resultados arrojaban de que sabemos manejar la biblioteca pero no la hemeroteca (personalmente, no sabía que eran igual porque nunca he entrado a una hemeroteca).
o   Que nos cuesta investigar y seleccionar.
o   No aprendemos memorísticamente y hay cosas que debemos sabes al caletre, por ejemplo: que es flexión, compresión, tracción, torsión, etc.
o   ¡Buenas noticias! Somos reflexivos.
o   Que la encuesta trataba de entender cómo somos para aprender y cómo aprendemos.
o   Que al final del semestre se conocerá una mejor estrategia de aprendizaje, los profesores podrán saber cuál es la manera más fácil de aprender.
o   Cómo habíamos respondido la encuesta y que muchos respondieron por responder.

     Ø  Nos dijo que la idea del blog y de la minuta es porque hemos perdido la técnica de escribir y esto nos obligaría a hacerlo…

     Ø  Debemos de enviarle al correo de la profe para que nos envié el código del nuevo medio por el la profe estará pasando información: https://www.edmodo.com

o   Nos debemos de crear una cuenta y unirnos al grupo.

     Ø  Casi al final la profesora nos dijo “el estudiante aprende haciendo”

     Ø  También nos dijo que el final del semestre está pautado para el 25 de noviembre.


     Ø  La clase termino a las 2:30pm y la profe les hizo aclaraciones a algunos alumnos sobre el modelo estructura en el que aclaro que no debe de tener tensores o algo parecido trata solo de vector activo. La próxima clase tendrá lugar en la fad el jueves 22/09/16 en horario de 1pm a 2:30pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario