Universidad
del Zulia
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa de Arquitectura
Alumna: Yadnaly Osechas
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa de Arquitectura
Alumna: Yadnaly Osechas
10ma Minuta: 20/09/16
¿Ya volvimos?
La clase fue el día martes 20/09/16 en el aula 17, en donde contamos, esta
vez, solo con la presencia de la profesora Marianela, este día la clase no
comenzó a la hora a la que está pautada (que es 1 o 1:30pm para los compañeros
que trabajan o estudian en otra universidad), y comenzó casi a las 2 y concluyo
a las 2:30pm.
Ø Al llegar al aula la profe hablaba sobre el tema del
“puente”, Nos dijo que:
o
Ahora nuestro modelo
estructural (puente) lo podríamos hacer con papel enrollado (solo una vez) pero
a escala, es decir, la mitad del pitillo, y los que ya lo habíamos comenzado
con pitillos podíamos seguir.
o
Lo cambio y coloco así
porque los alumnos de la mañana le habían montado una “llorantina” porque era
muy largo y como lo iban a poder llevar a la fad porque se van en bus y se les
iba a dañar, en fin, la profesora nos consideró y dijo “está bien, hora lo
harán así”
o
Nos dijo también que
este “puente” o modelo estructural tiene que ser de dos apoyos y soportar una banquita de la fad., tiene que ser de
vector activo.
Ø Nos comentó que le habían llamado la atención y le
dijeron que no nos podía colocar tarea en vacaciones porque nos las iba robar.
Ø En realidad nadie de la fad esperaba volver el 19 a
clases, la profe nos dijo algo al respecto.
o “No se conocía la fecha de reinicio de clase” por lo
del cambio de techo.
o
También “habían
rumores de que el techo cancerígeno de asbesto había sido movido”, lo que
implicaba que no se podía volver porque todo el lugar estaba contaminado.
Ø Nos habló también sobre la encuesta y nos dijo:
o
Que los resultados
arrojaban de que sabemos manejar la biblioteca pero no la hemeroteca
(personalmente, no sabía que eran igual porque nunca he entrado a una
hemeroteca).
o Que nos cuesta investigar y seleccionar.
o
No aprendemos
memorísticamente y hay cosas que debemos sabes al caletre, por ejemplo: que es
flexión, compresión, tracción, torsión, etc.
o ¡Buenas noticias! Somos reflexivos.
o
Que la encuesta
trataba de entender cómo somos para aprender y cómo aprendemos.
o Que al final del semestre se conocerá una mejor
estrategia de aprendizaje, los profesores podrán saber cuál es la manera más
fácil de aprender.
o
Cómo habíamos
respondido la encuesta y que muchos respondieron por responder.
Ø Nos dijo que la idea del blog y de la minuta es
porque hemos perdido la técnica de escribir y esto nos obligaría a hacerlo…
Ø Debemos de enviarle al correo de la profe para que
nos envié el código del nuevo medio por el la profe estará pasando información:
https://www.edmodo.com
o Nos debemos de crear una cuenta y unirnos al grupo.
Ø Casi al final la profesora nos dijo “el estudiante
aprende haciendo”
Ø También nos dijo que el final del semestre está
pautado para el 25 de noviembre.
Ø La clase termino a las 2:30pm y la profe les hizo aclaraciones a
algunos alumnos sobre el modelo estructura en el que aclaro que no debe de tener tensores o algo parecido
trata solo de vector activo.
La próxima clase tendrá lugar en la fad el jueves 22/09/16 en horario de 1pm a
2:30pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario