lunes, 25 de julio de 2016

Yadnaly Osechas. Trabajo en equipo.

Universidad del Zulia
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa de Arquitectura
Alumna: Yadnaly Osechas

Minuta: Trabajo en equipo J

La carreta: Aquí creo que sería un hacedor altamente eficiente, no interesándome solo en mí bien sino en el de todo el equipo, intento ayudar en lo que puedo a pesar de que me es difícil entender y explicar algunas cosas. Tengo voluntad de trabajar sabiendo que si yo no estudio (en este caso) nadie lo hará por mí, quiero poder depender de mi propio trabajo y no de otra persona, me gusta aprender, y si me equivoco me gusta que me digan en qué y porque falle. Cuando la materia se me hace difícil, jaja a veces me cambio de hacedor altamente eficiente a hacedor menos eficiente porque me fastidia.

La carpintería: Me gustó mucho este vídeo, me identifico, porque es algo yo siempre digo, en un equipo todos tenemos debilidades y defectos pero es ahí donde se ve el trabajo en equipo, cuando uno no puede el otro le ayuda, cuando algo se me haga difícil a mí pero a mi compañero más fácil, aceptaría ayuda sin altives de decir “yo no necesito ayuda”, todos en algún momento necesitamos ayuda, somos como un engranaje los huecos de uno lo tapa el otro y así es que funcionamos.

El vuelo de los gansos: Juntos somos más fuertes, no es lo mismo caer solo, que caer cuando alguien está contigo, tenemos que aprender a valorar a las personas que intentan ayudarnos porque si nos quedamos solos somos más débiles, frágiles y vulnerables. “Si fuéramos inteligentes como los gansos nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección”, me impresiono mucho esta palabra, esto quiere decir que debemos saber elegir aquellas personas que van a pertenecer a nuestro grupo. El relevo, cuando el ganso líder se cansa, otro toma su lugar, cuando alguno en el equipo no puede más otro tiene que estar dispuesto no a ayudarse a sí mismo más bien a ayudar a todo el equipo. “Una palabra de aliento produce grandes beneficios” siempre debemos de animarnos unos a otros. Tenemos que estar unos a lado de otros, apoyándonos no dejarnos por fallar, o por caer, siempre estando unidos, recordando en la unidad esta la fuerza.

Trabajo en equipo como pingüinos, hormigas y cangrejos: Nunca dejes solo a tu compañero o amigo, siempre estar dispuesto ayudarnos en todo momento y para lo que sea.

Asume tu responsabilidad: Esto suele pasar, y no diré que no lo he hecho, porque si me ha pasado, pensamos que “porque yo ya hice algo, no voy a hacer el trabajo de los demás” pero a veces esto suele llevarnos a cosas peores, cuando nadie lo hace luego nos lamentamos y decimos “No te hubiese dejado eso” “No sé por qué no lo hice yo” Pero no accionamos en solo hacerlo y ya, por un bien mayor y tampoco por algo personal.

Conflictos en los equipos: Creo que yo en el equipo soy la carismática, no me gusta tener problemas con ningún chico de mi equipo, Jajaja con nuestros caracteres a veces hay problemas porque no nos toleramos, pero la idea de un equipo es, no aguantarnos todo, pero si sopórtarnos, tener tolerancia unos con otros, cuando no decimos algo que sentimos u opinamos se puede generar un conflicto porque resulta que yo no quiero que hagan el trabajo así pero no hablo para decir cómo me gustaría que fuera, es importante mantener la calma y amarnos por Dios. En un equipo debe de haber coordinación, entendimiento y aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario